Índice del Foro Club Camaro de Venezuela
Conectarse Regístrese F.A.Q. Lista de Miembros Buscar Índice del Foro Club Camaro de Venezuela
NEWS:
El motor LT1 unos 275 HP el mas secillo, de serie...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club Camaro de Venezuela » Cuarta Generación LT-1 (1993 - 1997) »
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MUSCLECAR V-8
Moderador del Foro

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 12:42 am    Título del mensaje: El motor LT1 unos 275 HP el mas secillo, de serie... Responder citando

LT1
GM LT1 de un 1993 Chevrolet Camaro Z28.

En 1992, GM creó una nueva generación de de motores small block llamados LT1, recordando los años 1970 LT-1 moniker. Se desplazaba con 5,7 litros y es un diseño 2-válvula por cilindro. El LT1 utiliza un flujo inverso en el sistema de refrigeración que enfría las culatas en primer lugar, por lo cual mantiene las temperaturas más bajas en la botella y permitiendo que el motor se ejecute a una mayor compresión que sus predecesores inmediatos.

Este motor se utiliza en:

o Chevrolet Corvette C4
o 1993-1997 Chevrolet Camaro Z28
o 1993-1997 Pontiac Firebird Formula and Trans Am
o 1994-1996 Buick Roadmaster
o 1994-1996 Cadillac Fleetwood
o 1994-1996 Chevrolet Caprice
o 1994-1996 Chevrolet Caprice Police Package 1
o 1994-1996 Chevrolet Impala SS
o 1994-1996 Chevrolet Caprice Wagon
o 1994-1996 Buick Roadmaster Wagon

Hubo distintas versiones del LT1. Todos presentan un bloque de hierro fundido, y Camaras de Aluminio, el Corvette tenia bloques de cuatro pernos de bancada mientras que la mayoría de los demás bloques son de dos pernos de bancada.
El 92-93 LT1 utiliza un sensor eficaz de velocidad de densidad de gestión del combustible, la hornada del fuego de inyección de combustible y un módulo de control (ECM). En el 94 el LT1 fue cambiado el sensor de masa de aire y puerto de inyección secuencial. Un nuevo y más capaz controlado por el ordenador en la transmisión, así como un nuevo nombre: módulo de control de potencia (PCM). el ECM tenia su información de calibración en un sustituible"chip"; en el nuevo, el PCM se reprograma a través del puerto de diagnóstico, esto a veces es mejor en el modelo 93 94 pues con solo cambiar el chip puedes obtener los beneficios de potencia, mientras que en modelo posterior obligatoriamente se reprograma el pcm, un sistema similar al del nissan skyline, potencia reprogramable sin chip.

Los primeros distribuidores de Opti-chispa tenian problemas de durabilidad y una versión revisada se introdujo entre 1994 y 1995.
En 1996 se revisaron importantes cambios para OBD-II - un segundo catalizador (que era norma desde 1995 en California), con sensores de oxígeno en la parte trasera para controlar la eficiencia de catalizador y un sensor de posición del cigüeñal para la detección de fallos de encendido. Algunos OBD-II característicos se han añadido al Corvette a partir de 1994 para fines de ensayo.
El año modelo 1997 Camaro y Firebird fueron el ultimo año para esta generacion en usar un motor LT1 GM de producción.

En 1992,el LT1 fue evaluado en 300 HP (220 kW) y 330 libras pies (447 m N).
En 1996 el LT1 fue valorado en 300 HP (220 kW) y 340 libras pies (461 m N).

El 93-95 fueron valorados en 275 hp (202 kW) y 325 lbf ft (439 Nm), mientras que el 96-97 fueron valorados en 285 hp (210 kW) y 335 lbf ft (452 Nm)
. El 96-97 fueron valorados en 305 hp (227 kW).

[/b]

Ultima edición por MUSCLECAR V-8 el Lun May 26, 2008 10:12 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nicosati
Mustang Driver

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando

sin duda alguna los camaros con engine LT1 son autenticos muscle cars ya que vienen con casi los 300 HP netamente de fabrica y no son tan pesados como los camaros viejos

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
blackiez2893
Mustang Driver

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 10:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Buenas....! tengo una duda sobre tu tema! yo poseo un camaro Z28 93 y yo e encontrado varias diferencias en la mayoria de camaros del mismo año!
1.Mi camaro tiene camaras de aluminio y e visto otros camaros que no tienen las camaras de este material y las bujias no son cruzadas como en el mio.
2.La valvula IAC en mi camaro para desmontarla o colocarla hay que desenroscar o enroscar y el conector es recto y en otros q e visto el conector es cruzado y la IAC esta sujetada por dos tornillos.
3.En mi camaro las tuberias de linea de combustible llagean gusto detras de las guallas que van al cuerpo de aceleracion y otros que e visto llegan donde estan los dos inyectores que estan del lado de las guallas que serian los numeros 5 y 7
4.En mi camaro entre las dos flautas que llevan la gasolina a los inyectores hay una pieza redonda y en otros no

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MUSCLECAR V-8
Moderador del Foro

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

blackiez2893 escribió:
Buenas....! tengo una duda sobre tu tema! yo poseo un camaro Z28 93 y yo e encontrado varias diferencias en la mayoria de camaros del mismo año!
1.Mi camaro tiene camaras de aluminio y e visto otros camaros que no tienen las camaras de este material y las bujias no son cruzadas como en el mio.
2.La valvula IAC en mi camaro para desmontarla o colocarla hay que desenroscar o enroscar y el conector es recto y en otros q e visto el conector es cruzado y la IAC esta sujetada por dos tornillos.
3.En mi camaro las tuberias de linea de combustible llagean gusto detras de las guallas que van al cuerpo de aceleracion y otros que e visto llegan donde estan los dos inyectores que estan del lado de las guallas que serian los numeros 5 y 7
4.En mi camaro entre las dos flautas que llevan la gasolina a los inyectores hay una pieza redonda y en otros no

Ok el motor lt1 posee varios modelos, el de 1993 colocado en los F-bodys trae de serie camaras de aluminio, dos tornillos en la bancada entre otros, a partir de esa fecha se hicieron varios cambios menores como el distribuidor, las lineas de gasolina, el MAF y otros.
Debes tomar en cuenta las modificaciones que hayan realizado en otros motores que has visto y el hecho de que a partir de 1993 se fueron realizando modificaciones de serie para mejorar el rendimiento del motor.

Por ejemplo los de 1993 traen el sensor de iac enroscable, modelos posteriores traen el de dos tornillos. Igualmente las lineas de gasolina a partir de 1994 entran al motor mas atras que en el modelo del 93 y la calcomania amarilla que va el las lineas es mas larga. En cuanto a las camaras es algo extraño ver un lt1 en un camaro con camaras de hierro, pues la informacion proporciopnada por general motors arroja que los vehiculos Y-Bodys (corvettes c-4) y los F- Bodys (Camaro, Firebird) eran equipados con camaras de aluminio, mientras que los B, y D, Bodys (Caprice, Buick Roadmaster, Impala SS, caprice paquete de policia, caprice wagon y roadmaster Wagon) eran equipados con camaras de hierro fundido.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
norberto
Mustang Driver

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

si es cierto yo tambien he visto esas camaras de hierro en camaros f-body

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MUSCLECAR V-8
Moderador del Foro

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

norberto escribió:
si es cierto yo tambien he visto esas camaras de hierro en camaros f-body

Igualmente, lo mas seguro es que el motor pudo ser cambiado...

Mustang Driver

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 9:40 pm    Título del mensaje: Re: El motor LT1 unos 275 HP el mas secillo, de serie... Responder citando

los estas vendiendo? cuanto me sale para uno del 92?

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
MUSCLECAR V-8
Moderador del Foro

MensajePublicado: Mar Dic 22, 2009 3:47 am    Título del mensaje: Re: El motor LT1 unos 275 HP el mas secillo, de serie... Responder citando

imanuel escribió:
los estas vendiendo? cuanto me sale para uno del 92?

A que te refieres?

Pre-Club Camaro

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojo hay varios motores identicos al lt1 y no lo son como los que trae el caprice son casi iguales pero detras del bloque se identifican porque dice 5.0l siendo 305 y no 350 a lo que llamo falsos lt1 esto lo descubri indagando entre importadores de motores y summit, tambien lo corrobore yo mismo en varias chiveras donde los tienen tirados como si no fueran nada y hasta los llaman huesos, de hecho aqui en una chivera llamada tia maria los venden por 3 mil bolivares...( nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club Camaro de Venezuela » Cuarta Generación LT-1 (1993 - 1997) Todas las horas están en GMT - 4 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: